El Parque Moret va a ser este próximo sábado 21 de septiembre escenario del segundo Campeonato de Huelva de Marcha Nórdica, competición que a su vez será puntuable para la Copa Onubense 2019. El Club Onuba Nordic Walking, organizador de la competición, recuerda a todos los deportistas que el plazo de inscripción en la prueba se cierra este miércoles 18 de septiembre, por lo que aún están a tiempo para cumplimentar su participación.

Pepe Laguna, responsable del campeonato, anima “a todos los que aún no se han inscrito a hacerlo. Se presume una gran jornada de competición, por la zona elegida, el circuito y la meteorología que se prevé para este sábado”.

El circuito constará de 3 vueltas a un mismo recorrido de 3.330 metros, cubriendo una distancia total casi de 11 kilómetros, para la categoría absoluta y sus subcategorías, con un recorrido más reducido para las categorías inferiores.

La salida y llegada será en el mismo punto, situado en la entrada principal del Parque Moret por Avenida de La Cinta. El recorrido se realizará totalmente en el interior del parque, en el que el terreno predominante será arena compactada, existiendo algún tramo muy corto de acerado.

La prueba comenzará a las 09:30 horas y el tiempo máximo de duración será de 2 horas y 30 minutos, existiendo puntos de corte durante el recorrido. La prueba estará controlada por árbitros oficiales de la Federación andaluza de Montañismo, siendo reglada por el Reglamento Oficial de Competiciones de Marcha Nórdica FAM.

El cronometraje de la prueba estará controlado por un sistema de control de Chip “EHCHIP” por la empresa EH Chip Huelva.

Enlace a inscripciones de la prueba:
https://www.corredorcompleto.com/eventos/edicion/detalle/marcha-nordica-competitiva-onuba-nordic-walking-vi-marcha-nordica-competitiva-onuba-nordic-walking/