Martes, 31 de agosto de 2021

El próximo 19 de septiembre se va a celebrar el VII Trail Archidona ‘Contra el Alzheimer’, prueba que va a ser Campeonato Provincial de Málaga de CxM 2021, siendo por lo tanto considerables sus resultados para la formación de la Selección Provincial de CxM en el Campeonato de Andalucía, programado para el 30 de octubre con motivo de la V Cresta del Diablo (Torre del Campo, Jaén), cuyos criterios vienen especificados en el enlace final de ésta información.

Dentro de la apuesta de la FAM por la concienciación ambiental y de defensa de la naturaleza, esta prueba contará con la presencia de un árbitro ambiental, que ayudará a la organización y velará por el cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas para Carreras por Montaña.

Esta prueba será además Campeonato Provincial Diputación 2021.

Las inscripciones para dicha prueba concluyen hoy, martes 31 de agosto de 2021.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Criterios para formar la Selección Provincial de Málaga

La delegación en Málaga de la FAM, siguiendo las directrices marcadas en el Reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo, informa sobre los criterios para formar parte de la Selección Malagueña de Carreras por Montaña que participará en el Campeonato de Andalucía, programado para el 30 de octubre con motivo de la V Cresta del Diablo (Torre del Campo, Jaén).

El requisito indispensable estar federad@ por la FAM en un club de la provincia de Málaga o estar federad@ independiente con domicilio en la provincia de Málaga.

La selección estará formada por un mínimo de 6 o un máximo de 8 corredoras/es de categoría absoluta (a partir de 21 años, cumplidos el año de referencia)

Tendrán plaza fija en la selección los/as ganadoros/as absolutos del campeonato provincial (masculino y femenino) en la modalidad de CxM, del año en curso, que este año es el VII Trail Archidona ‘Contra el Alzheimer’.

 El resto de plazas serán por decisión técnica, teniendo en cuenta los resultados en pruebas avaladas por la federación andaluza de montañismo, tanto de la provincia de Málaga como a nivel andaluz.

También se tendrán en cuenta los resultados en pruebas nacionales, siempre que estén avaladas por la federación de montaña.

Se tendrán especial atención a los resultados en las siguientes pruebas:

• 19/09 Archidona Trail 24 km/1500+ Archidona (Campeonato Provincial F.A.M.)

• 25/09 CxM Tajo Negro 27 km/2400+ Ojén

• 03/10 Trail CxM Sierra de Coín 21 km/1000+ Coín

• 17/10 Los Tajos Skyrace 32 k y 18 k Alhaurín el Grande