La impresionante instalación del Kletterzentrum en Imst (Austria) ha sido el escenario de la prueba Master de Paraescalada en la que el deportista invidente de la FAM, Francisco Javier Aguilar Amoedo, ha sumado el triunfo en su categoría B1.
En la competición la Selección Española ha destacado una vez más con hasta 5 medallas y 3 cuartos puestos. La victoria en la la categoría de discapacidad visual total, la B1, ha sido para Francisco Javier Aguilar quien se ha impuesto de manera solvente por delante de los 7 participantes de esta categoría, que cuenta cada vez con más competidores.
Victoria para la selección también en la AU1 en la que Ismael Sánchez ha llevado a cabo una gran actuación venciendo con superioridad, mientras que Eloi Vila de la misma categoría, se ha estrenado con la selección en una competición internacional consiguiendo una cuarta posición.
Raúl Simón cerraba con una meritoria quinta plaza la categoría B2 mientras que Marc Puig, también debutante con la selección, conseguía un cuarto puesto en la Rp1 y a muy pocos movimientos del tercer clasificado. Sergio Asensio ha sido sexto en la RP2.
En la categoría AL2, la más competitiva con una veintena de participantes, la selección se ha enfrentado a unas vías de placa muy técnicas e incómodas que no lo han puesto nada fácil. Iván Germán obtenía la plata de la de la jornada, acompañándole en el podio Albert Guardia. Urko Carmona en esta ocasión fue cuarto muy cerca del podio.
La prueba de Imst ha sido la cita perfecta para la preparación de los representantes españoles antes de participar en el Campeonato del Mundo de Paraescalada que se celebrará finalmente en Briançon el 16 y 17 de julio, en los que el deportista de la FAM Javier Aguilar tienen fundadas esperanzas de conseguir un gran resultado.

 Enlace de Clasificaciones Master Imst: https://ifsc-egw.wavecdn.net/Editors/2018/R18_IM.pdf