Los responsables del Club Senderismo 3 Caminos y organizadores de la clásica y esperada Ultra-Travesía tienen todo preparado para que este próximo viernes y sábado (20 y 21 de septiembre) tenga lugar su quinta edición, para la que las plazas quedaron agotadas al poco tiempo de abrirse inscripciones, por lo que habrá récord de participación.

A la cita está previsto que estés representados clubes y deportistas de nuestra comunidad autónoma y del resto de España.

Desde Gibraltar (Reserva Natural del Peñón) hasta Ubrique, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, desde el mar a la montaña, una ruta de 100 kilómetros. Y 21 horas aproximadamente incluyendo avituallamientos, esperan a los participantes, que transitarán por un trazado que discurre en gran parte a través del GR7, y que une Tarifa y Atenas, por parajes incomparables del Parque Natural de los Alcornocales, atravesando andando a buen ritmo de travesía, y guiados por expertos ruteros, las localidades de La Línea, San Roque, Castellar y Jimena de la Frontera, además de las mencionadas Gibraltar y Ubrique.

RECEPCIÓN Y ACREDITACIONES

Jueves 19 de septiembre:  A las 20:00 horas en Bar 7 Pecados.

Viernes 20 de septiembre, mismo día de la prueba; a las 16:30 horas en la Estación de Autobuses de Ubrique.

SALIDA DE AUTOBUSES: viernes 20 de septiembre a las 18:00 horas.

SALIDA DE LA TRAVESÍA: viernes 20 de septiembre a las 21:00 horas desde Plaza Casemates de Gibraltar.

Los responsables del Club de Senderismo 3 Caminos recuerdan que se contará con autobuses para los participantes y organización que los llevarán a la localidad de La Línea, verja de Gibraltar donde será el tránsito a pie hasta la Plaza Casemates en Gibraltar, lugar de la salida. El autobús saldrá como muy tarde a las 18:00 horas.

La salida puntual, se realizará a las 21:00 horas del día 20 de septiembre de 2019. También recuerdan que se dispone de un espacio acondicionado para que puedan pernoctar aproximadamente 20 personas la noche del sábado 21, en el suelo con colchonetas o sacos de dormir.