Viernes, 30 de septiembre de 2022

El Palacio de Deportes Elena Benítez va a ser este sábado y domingo el epicentro de la Escalada de Dificultad con motivo del Campeonato de Andalucía 2022 y primera prueba de la Copa Andaluza. La competición, organizada por el Club Alpino Ama Dablam (CAAD) va a contar con la participación de 150 escaladores y escaladoras de todas las edades llegados de las diferentes provincias de nuestra comunidad autónoma.

La presentación del evento tuvo lugar este jueves 29 de septiembre en la propia instalación con la presencia del concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, el edil de Deportes de San Pedro de Alcántara, Javier Mérida, el presidente del Club Alpino Ama Dablam, Manuel González ‘Lolo’, y el director deportivo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Rodrigo Sánchez.

La competición comenzará el sábado por la mañana con la competición para los más pequeños, deportistas en edad benjamín y alevín, mientras que para la sesión vespertina queda la de infantiles y cadetes.

El domingo se desarrollará la prueba para loas categorías juvenil, absoluta y veterana, estando en juego el título andaluz de Escalada de Dificultad 2022.

Como novedad este año, la organización ha establecido premios en metálico para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, que estarán dotados de 500, 300 y 200 euros respectivamente.

INFORMACION CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y 1ª PRUEBA COPA ANDALUZA ESCALADA DIFICULTAD 2022