Viernes, 9 de abril de 2021

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) se ven obligadas a suspender el Campeonato de España de Sprint que se había programado para el próximo 17 de abril en la estación de esquí de Sierra Nevada, por causas sanitarias y la baja participación de CTDs y deportistas independientes.

Se han hecho todos los esfuerzos oportunos desde todos los puntos de vista, para llevar a buen puerto este Campeonato, pero una prueba de este calibre estatal precisa de una participación mínima para dar legitimidad a los Campeones de España y en esta ocasión no se ha conseguido.

Tanto la FEDME como la FAM agradecen el enorme esfuerzo del equipo de trabajo de organización del Área Deportiva de la federación andaluza, así como al grupo de voluntarios/as que se habían movilizado de manera rápida para prestar su apoyo a la organización y desarrollo del campeonato.

Y mención especial asimismo a Cetursa Sierra Nevada, empresa que gestiona y explota la estación de esquí granadina, por su compromiso con el Esquí de Montaña y la FAM, y su enorme implicación, esfuerzo y apuesta en la organización de este evento a nivel nacional.

La FAM agradece la estrecha colaboración que han mantenido el Área Deportiva, el Comité de Esquí de Montaña y los clubes que se han implicado en el evento.

ENLACE A COMUNICACIÓN CANALFEDME.ES