Jueves, 6 de agosto de 2020

La Copa Andaluza de Travesías de Resistencia ha sido suspendida al no poder celebrarse el mínimo de pruebas exigidas por reglamento, acuerdo adoptado también en la última reunión celebrada a finales de julio por parte de la Comisión Gestora.

De igual modo, y después de semanas de estudio, intentos y negociaciones con los distintos organizadores de la Liga de Rallyes de Escalada, la FEDME, conjuntamente con todos ellos, ha decidido suspender las 4 pruebas restantes de la edición 2020. La evolución de la pandemia y las distintas directrices impuestas en materia de salud y prevención del Covid 19 por los Gobiernos Autonómicos en cada caso, han hecho, finalmente, decantar la balanza por la prudencia y la consiguiente suspensión de la Liga de Rallyes de Escalada 2020, incluso habiendo generado desde la FEDME medidas preventivas concretas. Como consecuencia, no existirá clasificación general final en 2020, porque según marca la Normativa de los Rallyes de Escalada, una prueba no es suficiente valor para establecer una clasificación general final que de ganadores en las distintas categorías.

La FEDME agradece a los clubes organizadores la comprensión de los hechos y las decisiones y los esfuerzos realizados para poder conseguirlo, y al Grupo de Montaña Boquerón que pudo organizar la única prueba del 2020, el 29 febrero en el Chorro (Málaga), antes del estado de alarma, demostrando como siempre el buen hacer organizativo.

La Copa FEDME de Marcha Nórdica también se vio obligada a suspenderse por los mismos motivos. Javier Ramos, seleccionador andaluz, organizador y colaborador permanente de la FEDME subraya que en la IV Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla, que volvía al calendario nacional para cerrar la Copa España 2020, tenía un objetivo claro: “Poner al competidor/a en el centro de todas las decisiones, buscando que el evento se acoplara a sus necesidades”.

E incide en que “desde el club confiamos que el año que viene vuelvan las competiciones de Marcha Nórdica de la FEDME, y nosotros seguiremos apostando por acoger en nuestra ciudad a todos/as los marchadores/as que quieran vivir un fin de semana de Marcha Nórdica único, en una ciudad especial, con un circuito diferente al resto y con un público entregado”.