13 de octubre de 2019

La localidad balear de Cala Aguila-Capdepera ha sido escenario este sábado de la penúltima prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica 2019, competición organizada por el Club Myotragus. Tras ella, y a falta de la celebración de la última carrera en San Sebastián el próximo 26 de octubre, la andaluza Sonia Mirás Herrera (Club Ultra Trail Huelva) y el valenciano Ramón Álvarez Borras se ha proclamado ya matemáticamente campeones de la Copa de España de Marcha Nórdica 2019.

Ambos se impusieron ayer sábado en la prueba, marcando un tiempo de 1:41:47 Ramón Álvarez y de 1:45:21 Sonia Mirás, habiendo realizado la andaluza la séptima mejor marca absoluta de la carrera.

A Ramón Álvarez (FEMECV) le han seguido en la línea de meta Jon Medrano Ruiz (Utreia, 1:43:28) y Alberto Arenales Otermin (Club Vasco de Camping, 1:43:29), que han protagonizado un duro sprint por la segunda y tercera plaza, mientras que el corredor almeriense del Club Montañismo Cóndor, Miguel García López, se ha quedado a poco más de 20 segundos del podio (1:43:51). Otro representante de un club andaluz, David Vázquez Gonzálvez, ha sido Top-10 merced a su décimo puesto con un tiempo de 1:50:03).

En la prueba femenina, Sonia Mirás ha mostrado su superioridad sobre otra de las TOP nacionales, Arantxa Pinedo Ibáñez (CD Hazten), a la que ha aventajado en algo más de 4 minutos (1:49:33), mientras que la vasca Miren Rojo Palacios, del CD Landederra, ha marcado un crono de 1:51:29).

Como representante del Área de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha estado presente el seleccionador andaluz, Javier Ramos Bejarano.