27 de octubre de 2019

Entrada triunfal de Juan Pérez Torreglosa ‘El Chileno’.

Llegó la gran cita de final de temporada de carreras por montaña Ultra de la FAM con la Ultra Gran Valle del Genal y no decepcionó. Una durísima prueba de 130 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo para dilucidar los Campeones de Andalucía. Y dos grandes especialistas ofrecieron sendas exhibiciones: Juan Pérez Torreglosa ‘El Chileno’ (Club Ultra Trail de Huelva) y Sofía García Martín (Club Cerro del Caballo). Ha sido, además, la tercera y última carrera puntuable para la Copa Andaluza que dilucidaba también los vencedores de 2019. A falta de confirmación oficial son José Antonio Cuevas Valenzuela (Runningway Trail) y Dorte Dahl (Los Chakales).

Sofía García, feliz entrando a meta obteniendo un nuevo campeonato para su palmarés.

En la carrera de este fin de semana, tanto ‘El Chileno’ como Sofía García han sido los dominadores de la misma. Los tiempos en meta así lo corroboran. Juan Pérez (13:27:31) ha obtenido una ventaja de casi media hora sobre el segundo clasificado, Daniel Román Aguilar (Runningway Trail, 13:55:51) y de más de 40 minutos sobre el tercero, José Antonio Urbaneja Carrasco (CLUB Atletismo Cártama CxM, 16:07:59)

Sofía García (18:32:10), por su parte, ha dominado la prueba femenina casi desde el principio, en la que se había mantenida gran parte de la misma en la segunda posición la gran Noelia Camacho (Club Sierra Sur Jaén), quien se vio obligada a abandonar cuando se afrontaba la parte final de la carrera. La granadina del Club Cerro del Caballo ha llegado a meta más de una hora de ventaja sobre la corredora independiente Fabiola Arévalo García (19:41:41) y más de hora y media sobre la representante del VISIOON-Bicha Trail, Raquel Rivera Hernández (20:05:00).

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, estuvo presente en el acto acompañando a vencedores y corredores, junto con el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso Jarillo, en representación de todos los municipios por los que atraviesa la Ultra Gran Valle del Genal. “Felicitaros por el gran esfuerzo y a la organización. Es un auténtico lujo poder contar con el gran apoyo de tantos ayuntamientos en esta prueba Campeonato de Andalucía y en la promoción de todos los deportes de montaña en nuestra comunidad autónoma. Seguimos en lo más alto de Carreras por Montaña en España y deseo que sigáis en esa línea a nivel individual y de selecciones. Felicidades y hasta el año que viene”, concluyó Perea Cañas.

CLASIFICACIONES TEMPOFINITO ULTRA GRAN VALLE VUELTA DEL GENAL 2019

PODIOS PROVISIONALES COPA ANDALUZA ULTRA 2019