Sábado, 12 de septiembre de 2020

La V CV Sierra de Dúrcal volvía a poner en juego un título autonómico. Tras el paréntesis en la Copa Andaluza de Carreras Verticales por la COVID19, la localidad granadina de Dúrcal acogía una nueva prueba puntuable, haciéndola coincidir con el Campeonato de Andalucía. Una carrera de 5,2 kilómetros y 1.020 metros de desnivel positivo con un gran nivel y que proclamó a Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) y Alberto Gamero Benítez (Alpino Benalmádena ALS SPORT) como nuevos campeones autonómicos

Un total de unos 110 corredores tomaron parte entre las pruebas masculina y femenina absoluta y la cadete (para jóvenes). La jienense cumplió con los pronósticos realizando un crono final de 45’31”, seguida por Eva Sayago Zambrano (Alpino Benalmádena ALS SPORT) a algo más de minuto y medio, casi cuatro minutos con respecto a la internacional del equipo nacional de Skimo Igone Campos Odriozola, del DINAFIT, (no tenía opción a podio del campeonato), por lo que el bronce se lo colgó la granadina del CD Olimpo, Amada Martínez Arenas.

La competición masculina tuvo como líder absoluto al internacional Oriol Cardona Coll (Dynafit) que invirtió un espectacular crono de 34’58”, casi dos minutos menos que el segundo en la competición y nuevo campeón andaluz, Alberto Gamero (3’55”), que aventajó al internacional Antonio Alcalde (Dynafit) en solo 5 segundos y en 23 segundos al subcampeón andaluz, el corredor local Nico Molina Augusttín (Club de Montaña Cerro del Caballo). Sexto, y medalla de bronce en el podio autonómico fue Álvaro Gómez Guitart (CD Saltabales) que paró el cronómetro en 28’30”.

En la prueba para cadetes, en masculino los tres primeros puestos fueron para Santiago Padial Cimarro (Club de Montaña Cerro del Caballo), Carlos Gallardo Guerrero (Pizaraventura) y Beltrán Ruiz Trujillo (CD Hondonero); mientras que en la carrera femenina fue para Mariángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running), Claudia Domingo Páez y Marta Sánchez Haro (Club de Montaña Cerro del Caballo).

CLASIFICACIONES V CV SIERRA DE DÚRCAL (DORSALCHIP)

La VIII CxM Nico Molina-Sierra de Dúrcal, este domingo

La Copa Granadina de CxM regresa a la competición, igual que la sevillana ya lo hizo el pasado domingo con motivo de la Guillena Mountain Festival y que tuvo como vencedores absolutos a Jesús Cabrera Aguilar (Selección Sevillana CxM) y Carmen Inmaculada Valle Atiensa (CD Hijos del Viento).

La VIII CxM Nico Molina-Sierra de Dúrcal se celebra este domingo, 13 de septiembre, y pondrá el colofón de este fin de semana a las carreras por montaña en de Dúrcal. La prueba, puntuable para la Copa Granadina que lideran Manu Anguita (CD Olimpo) e Ikram Rharsalla (CD Olimpo), tendrá su salida y llegada en el Parque de la Estación con dos distancias: 24,8 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo y 10,5 kilómetros y 616 de desnivel positivo, por la sierra durqueña y el cauce de su río, por senderos y caminos debidamente señalizados.