Miércoles, 16 de junio de 2021

La Copa de España de Verticales comienza este próximo sábado con el KV de Roquetes, una prueba que llega este año a su decimoprimera edición y que tuvo que ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia. La selección andaluza participará con Silvia Lara (Club Sierra Sur de Jaén) y Alberto Gamero (Club Alpino Benalmádena), que llegan a esta primera cita del circuito con grandes expectativas. Ambos compartieron en 2019 el podio final de líderes de la Copa Andaluza de KV. Otro andaluz especialista en Verticales, Miguel Trujillo (Club Sierra Sur), también acude a la exigente prueba catalana.

El KV de Roquetes presenta un recorrido de 5,5 km. con 1150 metros positivos que transcurre por el Barranco de Lloret (Tarragona), una zona húmeda y espectacular del término de Roquetes, y que sube por un sendero hasta el Cim de Caro, cima más alta del Parque Natural del Ports y de la provincia, avanzando por parajes de gran belleza paisajística.

El KV de Roquetes nace de las inquietudes de unos amantes del deporte de correr por la montaña con el objetivo de dar a conocer las montañas del Parque Natural del Ports, en la provincia de Tarragona.

El centenar de voluntarios con los que cuenta la carrera aportan un plus de garantía de calidad de la prueba.