El KV de Canfranc, con el que se cerraba la Copa FEDME de Carreras Verticales 2019 cumplió de alguna manera con los pronósticos en la categoría absoluta femenina, en la que la selección absoluta tenía a sus corredoras Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) y Mónica Díaz Gavilán (Bicha Trail&Mountain) con serias opciones de podios finales y así ha sido.

La corredora jiennense en pleno esfuerzo y con imagen de satisfacción. FEDME

La jienense llegaba a esta última cita como segunda en la clasificación provisional, y ha luchado no solo por mantener esa posición sino por el oro final en la competición. No lo ha tenido fácil Silvia, porque Ingrid Ruiz comandaba la clasificación antes de esta prueba con solo 10 puntos de diferencia sobre la del Club Sierra Sur de Jaén, que al final ha sido tercera hoy. Silvia se ha encontrado de nuevo con su máxima rival en la distancia: Gisela Carrión Bertrán. La corredora del Inverse se ha impuesto en la prueba, la tercera de manera consecutiva, y se ha alzado con el triunfo definitivo, con lo que ha quedado patente la ‘lucha’ entre las dos mejores corredoras de Carreras Verticales, ya que han repetido el podio obtenido en el Campeonato de España celebrado en Sierra Nevada a principios del pasado mes de julio.

Silvia Lara, en el podio como segunda clasificada final de la Copa FEDME de Carreras Verticales 2019. FEDME

Gisela Carrión ha marcado un crono de 54:04 en recorrer los 3,8 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo hasta coronar El Porté a 2.440 metros de altitud. Silvia lograba coronar la meta con un minuto y 23 de retraso (55:27), pero vigilante de los ‘arreones’ finales que pudiera dar Ingrid Ruiz (AE Matxacuca), a la que superó en 23 segundos (55:50).

Mónica Díaz Gavilán, izquierda de la imagen, junto con Silvia Lara. M.D.G.

Y la que también ha recogido un más que meritorio fruto final ha sido Mónica Díaz Gavilán, octava en la general de hoy (1:02:18) y se ha proclamado campeona de la Copa FEDME de Carreras Verticales en la subcategoría Veteranas-A y en el TOP-5 absoluta, a falta de confirmación oficial.

Clasificaciones KV Canfrac