Lunes, 14 de junio de 2021

La Federación Española de Montaña y Escalada ha anunciado hoy los corredores y corredoras que formarán la Selección Española de Carreras por Montaña y que disputarán el Campeonato del Mundo de Skyrunning del próximo mes de julio en Val de Boí. Los técnicos de la FEDME han convocado un total de 17 deportistas (9 mujeres y 8 hombres), entre los que se encuentran tres representantes de Andalucía: Silvia Lara (Sierra Sur de Jaén), Patricia Pineda (UMAX Trail) y Manu Anguita (CD Olimpo Granada).

Tras el aplazamiento de la edición del 2020 debido a Covid19 el Campeonato del Mundo de Skyrunning se celebrará del 9 al 11 de julio de 2021 en el marco del BUFF® Mountain Festival en la Vall de Boí.

El título mundial contará con las tres disciplinas: VERTICAL, SKY y SKYULTRA: 

En la modalidad Vertical del día 9 de julio competirán: Virginia Pérez, Fátima De Diego, Silvia Lara, Daniel Osanz, Pere Rullán, Manuel Merillas.

En la prueba ultra del día 10: Borja Fernández, Miguel Ángel Heras, Manu Anguita, Gemma Arenas, Aroa Sio, Maite Maiora. 

En la prueba en línea del día 11: Zaid Ait Malek, Alejandro Forcades, Oihana Kortazar, Patricia Pineda, Marta Molist. 

En juego estarán un total de 27 medallas, con los diferentes títulos mundiales por disciplinas, por categorías y el ansiado título por naciones. así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

Como novedad de este año el mundial será íntegramente por selecciones nacionales y no en formato open como se había presentado hasta la fecha.