La Copa de España de Carrera Vertical FEDME concluye este próximo domingo 29 de septiembre con el KV Canfranc, prueba aragonesa que llega a su VII edición y acogerá la que será la cuarta y última prueba de la Copa organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (Adecom) y el Ayuntamiento de Canfranc. En él, la corredora de la selección andaluza Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) se jugará el título, ya que se encuentra segunda en la clasificación provisional a sólo 10 puntos de la líder Ingrid Ruiz (240 puntos por 230).

Tal como el año pasado, el KV Canfranc constará de un espectacular trazado de 3,8 kilómetros de longitud con un desnivel positivo de 1.100 metros hasta coronar El Porté, a 2.440 metros de altura, caracterizado por su dureza, con una pendiente media de casi el 29% y algunas secciones que superarán hasta el 40% de desnivel.

En la categoría femenina, la tercera clasificada es Gisela Carrión, pero con 2 victorias. La otra corredora de la selección con opciones de podio es Mónica Díaz Gavilán (Bicha Trail&Mountain de Granada. En la clasifiación absoluta es la quinta clasificada y la 1ª en Veteranas. En la masculina es líder Mikel Beunza con 238 puntos por delante de Martín Álvarez Espinar y Albert Ferrer, con 192 y 174 puntos respectivamente.

Hay que tener en cuenta en esta Copa de España compuesta por 4 pruebas, que contabilizan los 3 mejores resultados y que este KV de Canfranc otorgará un 20% más de puntuación (120-106-94-86-82, …).