Miércoles, 14 de octubre de 2020

Tras la suspensión de la Chamizo Trail, la Federación Andaluza de Montañismo ha acordado en su última reunión de la Comisión Gestora organizar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Sierro (Almería) el próximo 28 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento de Sierro, la Diputación de Almería y el Club Eton Sport.

La prueba se regirá por la normativa de CxM FAM, sobre una distancia de 29 kilómetros y 1.350 metros de desnivel. Cada selección provincial estará formada de 3 a 10 hombres y mujeres. Para entrar en la clasificación por selecciones provinciales deberán puntuar como mínimo 3 componentes de la misma selección, y como máximo sumarán puntos los/las 4 mejores componentes de cada selección. Si por circunstancias de la carrera, un equipo no consigue clasificar el mínimo de 3 componentes, este equipo no aparecerá en la clasificación. A cada uno/a de los/as componentes se le otorgarán puntos según el sistema de puntuación en función de su puesto en la clasificación absoluta masculina y absoluta femenina, de entre los/as inscritos/as en el campeonato de club. No se tendrá en cuenta las clasificaciones por sub categorías.

El Individual en Línea, en Quesada el 15 de noviembre

De igual modo, el Campeonato de Andalucía Individual en Línea que se aplazó el pasado fin de semana se celebrará el próximo 15 de noviembre. Cabe recordar que será a su vez la última prueba de la Copa Andaluza tras la suspensión de Dalías, por lo que la prueba puntúa un 20% más y los dos mejores resultados, teniendo en cuenta que ya se celebraron la XI Calamorro Skyrace (16 de febrero) y XIII CxM Sierra Elvira (29 de febrero).

CLASIFICACIONES ACTUALES PROVISIONALES TRAS LAS DOS PRUEBAS CELEBRADAS