Viernes, 2 de julio de 2021

Las rampas y desniveles de Sierra Nevada, desde la Plaza de Andalucía hasta la estación superior del Telesilla Stadium, ascendido por la pista de El Río, van a convertirse en un nuevo reto para los especialistas en carreras verticales con motivo del Campeonato de Andalucía de KV 2021 este domingo 4 de julio. Una competición muy esperada por los corredores y corredoras de nuestra comunidad autónoma que buscarán coronarse como los nuevos campeones andaluces de KV, además de que sumará puntos para la clasificación provisional de la Copa Andaluza de Verticales 2021.

La prueba, de 4,8 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, organizada por el Club Alpino Benalmádena, alcanzará el techo de la península en las carreras por montaña al localizarse la llegada en los 3.150 metros de altitud, partiendo de los 2.100 metros en los que se ubica la plaza de Andalucía en Pradollano.

La ausencia de Silvia Lara Diéguez, en plena preparación para su participación con la selección española en el Campeonato del Mundo de Skyrunning en la prueba Vertical del 9 de julio, deja abierto el listado de favoritas en la competición femenina, entre las que destacan entre otras Blanca María Serrano, Mónica Díaz Gavilán, Amada Martínez, Keila Fernández, Ikram Rashada, …, mientras que la presencia de Alberto Gamero, actual líder de la Copa de España de la especialidad y vencedor en el KV de Roquetes, hará que sus principales rivales como Ignacio Morón, Salva Olivas, Antonio ‘Pitu’ Herrera, Álvaro Gómez Guitart, Miguel Ángel Trujillo, … tengan que esforzarse al máximo, a priori, para imponerse a Gamero. No obstante, en una prueba de este calibre y estas características se conjugan muchas circunstancias y situaciones.

La competición es también Campeonato de España de Clubes, en los que el abanico de favoritos es amplio, aunque con opciones serias de podio para las corredoras del CD Olimpo y los corredores del Club Alpino Benalmádena. En juego estará el relevo del campeonato de los vigentes campeones de 2019, Asociación Espotiva Matxacuca (femenina) y el Alpino-Grafsestao (masculino), ya que la pandemia obligó a la suspensión del campeonato en 2020. La prueba será también puntuable a nivel individual para la Copa de España.

LISTADO DE PARTICIPANTES