Jueves, 26 de agosto de 2021

Montañeros y montañeras de la práctica totalidad de las provincias andaluzas realizaron de manera satisfactoria la Travesía Estival Interrefugios de Sierra Nevada organizada por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Área de Infraestructuras. Un total de 28 deportistas (8 mujeres y 20 hombres), más los técnicos y guías de la FAM, iniciaron la ruta, aunque la concluyeron 23 deportistas.

Tras la presentación de la actividad por parte del alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, y el presidente de la FAM, Julio Perea, tuvo lugar el recorrido desde el municipio granadino hasta el Refugio Postero Alto, con un recorrido de 6 kilómetros.

Para la siguiente etapa estaba planificado la ruta de 27 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, que iniciaron 26 de los 28 participantes inscritos, al no encontrarse bien dos de ellos. El rutómetro se cumplió conforme estaba previsto, con la ascensión de los picos Alcazaba y Mulhacén, salvo tres deportistas que decidieron continuar desde Siete Lagunas gasta el Refugio Poqueira, donde se reunieron con posterioridad con el resto de la expedición.

La tercera y última etapa y jornada tuvo lugar el largo descenso desde el refugio hasta la población de Capileira, por la acequia alta y por el sendero de las Acequias del Poqueira, para llegar a mediodía a Capileira, donde esperaba el alcalde del municipio, José Fernando Castro Zamorano, para clausurar la actividad con entrega de diplomas a los 23 finalistas de la actividad (7 mujeres y 16 hombres) .

Agradecimiento especial a Mariano Moleón como guía jefe, y a los técnicos Paco Madero y Pepe Enguix, por su profesional labor, así como a Francisco Richarte, como parte de la organización en ruta. Mención especial también al apoyo logístico del área de infraestructuras, con su vicepresidente a la cabeza, José Miguel García la Torre, junto con José Durán Carmona y Antonio Gámez.

GALERIA DE IMÁGENES

VIDEO TRAVESÍA ESTIVAL INTERREFUGIOS DE SIERRA NEVADA 2021 YOUTUBE FAM

SUSCRÍBETE A YOUTUBE FAM