Miércoles, 23 de diciembre de 2021

Una vez concretadas todas las fechas y su aprobación por la Asamblea General de la Federación Andaluza de Montañismo, las competiciones oficiales de Marcha Nórdica de 2021 comenzarán el próximo 21 de marzo en la localidad onubense de Santa Ana la Real, cuna de esta modalidad en nuestra comunidad autónoma.

Ese día tendrá lugar la primera prueba de la Copa Andaluza con motivo de la VII Marcha Nórdica Santa Ana la Real, organizada por el Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo.

Pero una de las grandes novedades de este próximo 2021 será el I Campeonato de Andalucía de Deporte en Edad Escolar que se celebrará el mismo 21 de marzo paralelamente a la primera prueba puntuable de la Copa Andaluza.

El Campeonato de Andalucía ha sido fijado para el 30 de mayo organizado por la Delegación de Almería. Será una nueva edición de la Marcha Nórdica Ciudad de Almería, a su vez segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza, competición que también tendrá las dos pruebas siguientes de nuevo en terreno onubense. El 11 de septiembre, el Parque Moret será escenario de la VII Marcha Nórdica Competitiva Onuba Nordic Walking, mientras que el 31 de octubre será la cuarta prueba puntuable en Palos de la Frontera. El Club Ultra Trail Huelva organizará la I Marcha Nórdica Ciudad de Palos de la Frontera.

La Copa Andaluza, merced a la colaboración entre la FAM y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, pondrá de nuevo su punto final en la capital ceutí, donde se desarrollará la II Anyera Nordic Walking el 13 de noviembre.

CALENDARIO DE CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA Y COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2021