Martes, 22 de junio de 2022

El objetivo era dar visibilidad e inculcar sobre la necesidad de donar sangre para combatir la Leucemia Infantil y la investigación contra ella, y el proyecto puesto en marcha desde la asociación granadina Héroes hasta la Médula. El desafío lo han realizado 6 corredores del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, acompañados en diferentes tramos por voluntarios, y que han subido y bajado el Mulhacén en 24 horas, recorriendo una ruta de 140 kms. y 5.000 metros de desnivel acumulado desde Playa de Granada, en Motril, hasta Atarfe.

“Ya en Atarfe … Reto conseguido … Enhorabuena campeones y campeonas ….”, han anunciado a través de sus redes sociales. “Gracias a colaboradores, gracias a todos los y las acompañantes que se han incorporado en los diferentes tramos, gracias a las instituciones colaboradoras… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, insisten desde el club y la asociación.

“Una vez acabado este reto, quisiéramos recordar el motivo por el que se hace. Sí, por todos esos niños y familiares que pasan tantos días en nuestros hospitales, sin saber si podrán volver a sus casas o no, ni cuándo.  El año que viene, un año más viejos, volveremos porque deberemos seguir levantando la voz y concienciando a todos de la importancia de donar sangre y médula.  Para ser un héroe no tienes que recorrer grandes distancias ni desniveles. Corre a donar sangre y médula, estarás salvando vidas”, subrayan e inculcan desde el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, quienes colaboran de esta forma con la Asociación Héroes Hasta la Médula.

ENLACE A SEGUIMIENTO DEL RETO A TRAVÉS CLUB DE ATLETISMO Y MONTAÑA ATARFE