Martes, 28 de abril de 2020

Desde el grupo de trabajo creado por el Comité de Seguridad de FEDME con las delegaciones territoriales, coordinado por Alberto Ayora, se están elaborando protocolos de actuación para su empleo en relación a la futura vuelta a la actividad en el medio natural, en cuanto las condiciones lo permitan y las autoridades lo consideren oportuno.


Camino viejo de Navazalto. Club Deportivo La Pandera.

La práctica de ejercicio físico y deporte de forma regular es un pilar básico recomendable para la salud de la población general y especialmente para aquellas personas con enfermedades crónicas como diabetes, tensión arterial elevada, aumento del colesterol, sobrepeso, obesidad y otras enfermedades graves cuando están bien controladas como neoplasias (cáncer), enfermedades del corazón, entre otras.

Tras el confinamiento obligado por el COVID-19, es altamente recomendable reiniciar la práctica de ejercicio físico y deporte. Pero esta vuelta debe hacerse de forma progresiva e individualizada para no caer en riesgos innecesarios y, así, poder continuar con el ritmo de vida cotidiano.

RECOMENDACIONES

Estas son las pautas de actuación de Primeros Auxilios (PPAA) en el contexto de la alerta sanitaria por COVID-19 (y durante los meses de verano y tal vez otoño), para su uso responsable.

PAUTAS ACTUACIÓN PRIMEROS AUXILIOS