Sábado, 20 de marzo de 2021

El Club de Montaña y Escalada VERTICALIA (Córdoba) como colectivo “Comprometido con nuestro entorno” se adhirió al programa de VoluntaSender el año 2015, apadrinado el sendero SL- A 91 Cuesta de la Traición/ Vereda del Villa, en la Sierra de Córdoba.

Desde el 7 de noviembre 2020 se desarrollaron diferentes labores, organizándose en primer lugar una jornada de mantenimiento del sendero para todos los socios del club que quisieran asistir realizaron labores de recogida de basura, poda y restauración de elementos de señalización.

Gracias a esta acción del Club Verticalia disponemos de un sendero en perfecto estado de uso, dentro de la oferta de senderos de la Sierra de Córdoba.

La FAM agradece el esfuerzo y compromiso de los socios/as del club Verticalia de Córdoba, por el trabajo realizado para la seguridad y calidad de los senderos que todos podemos disfrutar.

La FAM puso en marcha en 2015 el programa de voluntariado de senderos ‘VoluntarSender’, destinado al conocimiento, respeto y recuperación de los senderos homologados en Andalucía.    

El propósito de ‘VoluntaSender’ es diagnosticar el estado de conservación de nuestros senderos y recoger la propuesta para su mejora, así como realizar labores mínimas de mantenimiento.  El programa va dirigido a todos los Clubes de montañismo de Andalucía y organizaciones comprometidas con la recuperación de los caminos públicos.

Estas labores que realizan los voluntarios son una importante tarea para que la red de senderos señalizados y homologados de Andalucía se constituya en una importante oferta de actividad deportiva e interpretativa de los valores ambientales y culturales por el medio rural, y así poder seguir disfrutando en las mejores condiciones de calidad y seguridad.

Desde su puesta en marcha son muchos los grupos comprometidos con el senderismo y la recuperación de los caminos públicos que se ha adherido al programa por toda nuestra comunidad autónoma, realizado labores de información del estado de los senderos y su manteamiento.

FICHA MANTENIMIENTO SENDERO PR-A 91