Sábado, 11 de septiembre de 2021

El deportista cordobés de ultrafondo Rafa Argote, Premio de FAM 2020 en la modalidad de Grandes Retos de CxM, afronta desde las 9 horas de mañana domingo 12 de septiembre su próximo desafío extremo: La Megarace 1.001 kilómetros de Alemania. Es la trail más larga del mundo, que durará 13 días por zonas boscosas y un fuerte desnivel.

No es fácil conseguir una plaza y un dorsal para esta durísima ‘prueba’, ya que la organización reserva sólo 100 dorsales. Argote ya afrontó un gran reto en 2019, la Godsteig de 661 kilómetros y 40.600 metros de desnivel, que concluyó en segunda posición.

El deportista cordobés, perteneciente al CD CORDUBA TRAIL, colabora a través de este mediático desafío con la Fundación Arruzafa, que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la docencia de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de dicha salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos. En esta ocasión el objetivo es recaudar fondos para la labor oftalmológica que la Fundación Arruazafa lleva a cabo en África.

Así, los fondos se recaudarán a través de la venta de kilómetros solidarios, que darán la opción a entrar en el sorteo de tres premios en material deportivo de la tienda Saltamontes por importes de 500, 300 y 200 euros. Los kilómetros solidarios se pondrán a la venta en la tienda Saltamontes y el Hospital la Arruzafa en Córdoba. “Por fin podré enfrentar mis más recónditos miedos, la extenuación, la euforia, los dolores, la alegría, la carencia de sueño, mis fantasmas y el viaje interior que todo esto junto conlleva”, ha indicado Rafa Argote a través de sus redes sociales.