Jueves, 11 de noviembre de 2021

Este próximo sábado, 13 de noviembre, se cerrará la competición oficial de carreras por montaña de la FAM con la CxM Sierra de Cazorla Trail, una prueba de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que se celebrará en Quesada bajo la organización del ayuntamiento de la localidad jienense.

La carrera servirá para definir los podios finales de la Copa Andaluza tras haberse celebrado las cuatro pruebas programadas (se suspendió la XIII Fuera de Pista (14 de marzo en Montellano, Sevilla): Alpina Sierra de Gádor-Dalías (5 de septiembre en la provincia de Almería), IV Tajo Negro (25 de septiembre, Ojén, Málaga), VII CxM Chamizo Trail (23 de octubre, Villanueva del Rosario, Málaga) y esta de pasado mañana sábado en Quesada (Jaén).

La carrera comenzará a las 10 horas desde la plaza de la Constitución de Quesada, y el recorrido ofrecerá un terreno técnico, de senderos ‘corribles’ y bajadas muy pronunciadas, todo dirigido a una participación de deportistas de un alto nivel. Y es que la belleza natural de la prueba tampoco dejará indiferente a nadie, máxime cuando se recorrerá el mayor espacio protegido del país, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, pasando además por el cresteo de La Magdalena, la Cuerda de Los Agrios o el Puerto de Tíscar.

De momento, la clasificación la encabeza Mónica Díaz Gavilán (CD Olimpo Granada) y Juanmi Chacón (CD Los Saltabojas) en la categoría absoluta. Al ser la prueba final la puntuación tiene un 20% de incremento y se descartará el peor resultado de los cuatro obtenidos por la participación. Los podios absolutos finales tendrán además de su trofeo premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, según el lugar del mismo.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA DE CxM 2021