Martes, 19 de enero de 2021

Una vez realizadas las labores de mantenimiento y revisión de los senderos SL-A 201 ‘Hornos de Cal’ y el PR-A 375 ‘Risco Levante-Los Chorros’ en Santa Ana la Real, han sido presentados ambos senderos por parte del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, y el alcalde del municipio onubense, José Antonio Ramos Blázquez, junto con el delegado territorial de la FAM, José Antonio Hidalgo Velaure.

El SL-A 201 “Hornos de la Cal” está declarado por la Junta de Andalucía comosendero de uso deportivo haciendo constar que, al estar incluido en los límites del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la organización y celebración de actividades deportivas deberá atender la normativa específica de dicho espacio natural. El alcalde de Santa Ana la Real matizó en el momento de esta declaración de la Junta que es importante “contar con un inventario de instalaciones deportivas, y en este caso de la Red de Senderos de Uso Deportivo al ser un instrumento más con los que pueden contar los ayuntamientos para dar a conocer sus instalaciones”.

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real está realizado una apuesta importante para poner en valor los caminos municipales de su término con el objetivo de recuperar este importante patrimonio colectivo y a su vez que sirvan para realizar una serie de iniciativas relacionadas con el turismo sostenible que permitan dinamizar la economía del municipio y, por tanto, generar los suficientes recursos para garantizar la supervivencia presente y futura de los pequeños núcleos rurales. En este sentido, uno de los últimos senderos en ser homologados por la FAM ha sido el PR-A 375 “Risco Levante-Los Chorros”, que también ha sido presentado. El recorrido del sendero es circular empezando y terminando en Santa Ana la Real.

FOLLETO INFORMATIVO SL-A 201 ‘HORNOS DEL CAL’

FOLLETO INFORMATIVO PR-A 375 ‘RISCO LEVANTE-LOS CHORROS’