Martes, 23 de noviembre de 2021

Los organizadores de la X Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero, Club de Senderismo Tritón, han presentado ya el cartel del gran evento que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo de 2022. El acto se realizó dentro de la I Feria del Deporte y Vida Sana que durante todo el fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de IFECA organizadas por la Diputación Provincial de Cádiz.

En dicha presentación, el club estuvo arropado por una surtida representación del Ayuntamiento de Prado del Rey, con la participación de Isabel Blanco Orellana, Primera Teniente Alcaldesa; Francisco Javier Cózar Fernández, Concejal de Deportes; Irene de Paula González Guerrero, Concejala de Turismo; Encarnación Aguilar Rojas, Concejala de Empleo y Antonio Becerra Troncoso, Concejal de Medio Ambiente. La FAM estuvo representada por la mayoría de los componentes de la Junta Directiva provincial con José Luis Jiménez Alcaráz a la cabeza como Delegado Provincial de FAM en Cádiz, además de un nutrido grupo de socios y socias del Club de Senderismo Tritón y deportistas de esta disciplina.

El cartel fue elegido en sorteo tras un concurso que organiza el club con el fin de implicar a quienes participan. En esta ocasión la autoría correspondió a Javier Denia Muñoz y fue presentado para la edición de 2021 que no pudo celebrarse debido a la pandemia.

Isabel Blanco resaltó el revulsivo económico, turístico y social que este evento no solamente tiene para Prado del Rey sino para toda la comarca. Por parte del Club Tritón intervinieron su presidente, Manuel Benítez. quien explicó los detalles del cartel y recordó los inicios de esta prueba que cumple ahora diez años, así como la introducción de las carreras de medio y corto recorrido.

También fueron explicados aspectos técnicos como desniveles, terreno, climatología, horarios, kilometrajes… Montaña Montero puso en valor el gran trabajo e implicación del voluntariado en el desarrollo de la misma en aspectos tales como avituallamientos, vehículos de evacuación, recepción, bolsas de vida…

Y por último Antonio Román aportó datos de las inscripciones y el proceso de las mismas, así como el entusiasmo y las ganas que tienen los y las participantes después de un año de parón.