Miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha sido el escenario de la presentación oficial del Cartel de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica 2020, con la presencia de José Antonio Ramos Blázquez, alcalde de Santa Ana la Real y responsable del comité de Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM, y José Antonio Hidalgo Velaure, responsable de Competición del Comité de Marcha Nórdica FAM.

La Copa Andaluza de MN la compondrán en este inminente 2020 cinco pruebas. La primera será en Almería con motivo de la II Marcha Nórdica Ciudad de Almería el 23 de febrero, organizada por la Delegación Territorial de Almería. En marzo tendrán lugar dos pruebas más. El 8 de marzo, en Obejo (Córdoba), y organizada por la Delegación Territorial en Córdoba, se desarrollará la II Marcha Nórdica Sierra de Córdoba y el 29 de marzo la competición llegará a su ecuador en Santa Ana la Real con la sexta edición de la prueba que organiza el Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo.

José Antonio Ramos (izq.) y José Antonio Hidalgo en un momento de la presentación del cartel.

Antes de tomar un respiro por la época estival, tendrá lugar ya el 2 de mayo la VII Marcha Nórdica Parque Moret de Huelva, cuya organización recae en el Club Deportivo Onuba Nordic Walking. Y concluirá, como en esta edición de 2019, en Ceuta el 14 de noviembre con motivo de la II Anyera Nordic Walking, organizada por el Club de Montaña Anyera.