El Parque del Andarax y organizado por la Delegación Almeriense de la FAM, va a ser escenario este sábado 14 de septiembre de la cuarta prueba de la Copa Andaluza con motivo de la Marcha Nórdica Ciudad de Almería, a su vez Campeonato Provincial de Almería. La prueba ha sido presentada en la jornada de hoy en la sede de la Diputación de almeriense con la presencia de la diputada de Deportes, María José Cruz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Segura, el presidente de la FAM, Julio Perea, y el delegado territorial de la FAM, Emilio Martínez.

La competición, cuyas inscripciones “han marchado a buen ritmo”, según ha indicado el concejal de Deportes, comenzará a las 18:45 horas en el Parque del Andarax “donde los organizadores trazarán un recorrido balizado de algo más de 10 kilómetros”, ha explicado Segura, quien también ha subrayado que “con anterioridad se celebrará una prueba open no competitiva para todos aquellos que quieran introducirse en el deporte de la Marcha Nórdica”.

María José Cruz ha mostrado su “satisfacción” porque la FAM haya otorgado esta prueba a la provincia de Almería, en concreto a su capital, y también ha informado sobre “las jornadas de charlas y de divulgación de Marcha Nórdica que se celebrarán a lo largo de la mañana en el Pabellón Moisés Ruiz, en las que está previsto que participen alrededor de 80 personas”. “Esta modalidad deportiva está en auge y continuo crecimiento en nuestra provincia en los últimos años”.

Por tanto, Almería, el Pabellón Moisés Ruiz y el Parque del Andarax van a ser este próximo sábado el epicentro de la Marcha Nórdica andaluza con motivo de la cuarta prueba de la Copa autonómica y el Campeonato Provincial.