Domingo, 21 de febrero de 2021

Ana Alonso Rodríguez (Club La Apujarra), junto sus compañeros y compañeras de la selección española, se ha enfrentado hoy a la prueba individual de la Marmota Trophy de la Copa del Mundo. Una prueba muy completa y alpina, con tramos largos de zetas, segmentos a pie y canales, con un recorrido total de 15,25 kilómetros y 1.590 metros de desnivel positivos para féminas y U20, y de 18 kms. y 1.900 positivos para los seniors masculinos y U20.

Marta García ha mantenido una posición privilegiada durante todo el recorrido siendo sexta en la última subida, aunque finalmente ha llegado en novena posición a meta con un crono de 01:50:05, cerrando la jornada entre las 10 mejores. Ana Alonso ha entrado muy cerca de su compañera de equipo, a escasos segundos en 01:50:46.8, firmando la 11 posición y a solo 8 décimas de la italiana Giulia Compagnoni (01:50:46.0). La granadina ha hecho una carrera de menos a más recortando un par de posiciones, e imponiéndose en las bajadas con solvencia. El podio femenino de la jornada lo han formado por la sueca Tove Alexandersson, doblete este fin de semana, mientras que a cuatro minutos han entrado la francesa Axelle Mollaret y la italiana Alba de Silvestro.

En la carrera masculina absoluta los españoles han estado alejados de los puestos importantes de la clasificación. Oriol Cardona e Íñigo Martínez de Albornoz han luchado por estar entre los mejores, la fatiga acumulada de ayer y alguna que otra molestia les ha hecho abandonar. Marc Pinsach (30º) y Antonio Alcalde (35º) han sido los mejores competidores de la selección española, en una carrera en la que se ha impuesto Matteo Eydallin, con Rémi Bonnet y Robert Antonioli completanco el podio de la individual de la Marmotta Trophy.

Albert Pérez consigue uno de los mejores resultados del fin de semana con una sexta posición en la U20, con Ot Ferrer hoy decimocuarto.

Al Mundial de Compadrosa del 2 al 6 de marzo

La siguiente cita del calendario internacional es el esperado Campeonato del Mundo que se celebrará en la Comapedrosa Andorra World Cup del 2 al 6 de marzo, una cita que contará con todas las modalidades: Sprint, Relevos, Vertical, Individual y por supuesto con los mejores especialistas de este deporte compitiendo por el título de campeón del mundo, y en la que van a tomar además de Ana Alonso, Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), Carolina Peula Cervera (Club de Montaña y Atletismo Atarfe) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén).

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL MARMOTTA TROPHY COPA MUNDO