Lunes, 22 de noviembre de 2021

La expedición de barranquismo de deportistas andaluces finalizó de forma exitosa y habiendo cumplido objetivos marcados en su proyecto que les ha mantenido en plena actividad durante las últimas semanas.

Después de contratiempos con la meteorología que ha ‘acompañado’ en la región donde se encuentra Isla Reunión (Archipiélago de las Islas Mascareñas, en Madagascar) los barranquistas han conseguido diferentes metas. No obstante, como explica Carlos Martínez, voval de Barrancos de la Delegación Granadina de Montañismo.

«Hemos tenido que cambiar algunos objetivos por carga de agua, duración, duración y resistencia deportiva. Pero estamos todos muy satisfechos y orgullosos de los objetivos alcanzados”, matiza Martínez.

La denominada ‘Himalaya del Barranquismo’ tiene una orografía del terreno que propicia la formación de ‘bras’ y ‘ravine’, torrentes de montaña. Hay catalogados hasta 73 barrancos, distribuidos en cinco sectores de la isla: Cilaos, Salazie, Plaine des Palmistes, Costa Este y Circo de Langevin, que se caracterizan por su duración, envergadura y grandes verticales.

“Tras veinte días de expedición en la isla Reunión, hemos cumplido once descensos muy comprometidos, física por la gran verticalidad y dureza y por la dificultad encontrada tras la meteorología y geografía de los descensos de los barrancos”, asegura Carlos Martínez.

Loa objetivos conseguidos han sido:

Voile de la Mariee (V4-A3-II)

Fleus Jaunes (V4-A4-IV)

Bras Noir (V5-A4-II

Takamaka 3 (V5-A4-V)

Bras Rouge (V5-A4-V)

Takamaka 1 (V5-A6-IV)

Brac Sec (V5-A4-IV)

Trou de fer par Bras Mazerin (V5-A4-II)

Jean Lauret (V5-A4-IV)

Ravine Blanche (V5-A2-V)

Trou Blanco (V3-A4-III)