Lunes, 13 de septiembre de 2021

Con la participación de 10 clubes de nueve provincias diferentes de tres comunidades autonómicas distintas y un alto número de participantes (75% hombre y 25% mujeres) se ha desarrollado durante este pasado fin de semana la Concentración de Barranquismo Avanzado en Órgiva (Granada), actividad organizada por la delegación territorial de la FAM en Granada y la colaboración del ayuntamiento orgiveño.

Los barranquistas fueron llegando desde la tarde del viernes, siendo recibidos por el concejal de Deportes de Órgiva, Leví Acosta, José Enguix, delegado de la FAM en Granada, Carlos Martínez, vocal de Barrancos, y Francisco Gutiérrez, vocal de Comunicación.

Las actividades del programa se celebraron con total normalidad el sábado y el domingo, comenzando el primer día con la recepción de los participantes en el punto de control en el Complejo Deportivo Río Chico en Órgiva las Alpujarras Granada, donde se llevó a cabo la inscripción de los grupos para los diferentes horarios del descenso del sábado y del domingo, así como para los talleres técnicos.

Los participantes, técnicos y organizadores se trasladaron a continuación para realizar los descensos deportivos del Trevélez, Poqueira y Bermejo (Tajo Córtes).

Y por la tarde, desde las 17:30 horas se desarrollaron los diferentes talleres:

-Taller de polipasto.

-Taller de paso de nudo.

-Taller de rapel guiado.

-Taller de actuación ante un accidente en un barranco.

En la última jornada, de nuevo a primera hora de la mañana se procedía a la recepción de los participantes en el punto de control del Complejo Deportivo de Río Chico para la inscripción de los grupos, para el descenso.  Durante la jornada matinal los participantes realizaron el descenso de barrancos quedando de nuevo maravillados por la belleza de los mismos y los contrastes de colores de las rocas con el agua y es la Alpujarra atrapa por su singularidad y belleza.

Balance muy positivo tras la celebración de este evento deportivo que nos coloca como referente a todos los niveles. Tanto la Federación Andaluza de Montañismo como el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva auguran un futuro bastante interesante para que el Valle del Guadalfeo se convierta en destino obligado en el Turismo de Aventura a nivel nacional.

GALERIA DE IMÁGENES DE LA DELEGACIÓN DE LA FAM EN GRANADA