Una de las citas del final del verano es la UTMB de Chamonix, Mont Blanc, en la que participan los corredores más importantes a nivel mundial en sus diferentes categorías y distancias. Así, en la prueba de 15,3 kilómetros y 1.100 de desnivel positivo Nico Molina se ha impuesto con autoridad siendo segundo el corredor promesa de la selección absoluta, el aragonés Daniel Osanz.

Un Nico Molina que se ha mostrado muy satisfecho y agradecido a través de las redes sociales: “Feliz con mi estreno en UTMB pasándolo genial el martes en Chamonix con el prólogo(2,8k) y miércoles con la carrera de Courmayeur (15,3k+1100) en dos carreras muy disputadas y totalmente diferentes. Muy agradecido de recibir tanto apoyo y por todo el seguimiento. Seguimos disfrutando esta semana por este paraíso antes de volver a Sierra Nevada”.

Nico Molina se abraza a Dani Osanz, tras llegar en segundo lugar el aragonés

Y no menos carrerón en su primera comparecencia en una larga distancia la de Álvaro Góme Guitart. El granadino, recuperado ya de su lesión, pasó con matrícula su experiencia en los 40 kilómetros en los que se ha impuesto en la subcategoría Promesa y ha sido 4º en la general absoluta. “Pocas palabras pueden definir lo vivido, poder entrar en 4° lugar en la meta de Chamonix ha sido un logro que ni soñábamos a la hora de afrontar mi primera maratón. Han sido meses de trabajo con Kapurro’s Team-Entrenamientos, Fisio Salud elite y Paulino Vico para conseguir salir de la lesión y llegar bien, tanto física como mentalmente a esta prueba. Y por supuesto mil gracias a los que siempre estarán ahí antes, durante y después de la prueba, a los ánimos durante la carrera de Nico Molina, Yolanda Fernández del Campo, Javier Fernández López, Moisés, Alberto, … Todavía queda mucho camino por delante y mil cosas que mejorar, pero a día de hoy podemos decir que la primera piedra ya está puesta”, aseguraba a través de sus redes Álvaro Gómez Guitart.

Álvaro Gómez Guitart, en pleno esfuerzo.

 
Y si los jóvenes de la ‘armada andaluza’ han estado en altísimo nivel, no menos ha sido el rendimiento de Mario Olmedo (10º absoluto en la OCC) o el puesto 22 de Andrés Viedma en la misma prueba.

Pero aún hay pruebas por delante, porque las más largas, de 167 kilómetros y 100 kms. O la novedad de la de los 170 kms., se encuentran en marcha todavía con varios andaluces a pleno rendimiento, como los hermanos Mudarra (Antonio en la UTMB y Miguel en la CCC) o Santi Mezquita (CCC), entre otros corredores de nuestra comunidad y clubes, en una prueba dominada por el aragonés Luis Alberto Hernando.