Sábado, 20 de febrero de 2021

El deportista de la Federación Andaluza de Montañismo, Nico Molina (Club de Montaña Cerro del Caballo), ha sido designado por la Junta de Andalucía como Bandera Andaluza de los Deportes, con motivo del Día de Andalucía del próximo 28 de febrero. Es una de las 10 banderas que otorga la Junta a personalidad, empresas, instituciones y proyectos que han destacada en alguna de las modalidades premiadas, y que representan la defensa y la trayectoria a favor de la provincia de Granada, como resalta el Gobierno andaluz.

Nico Molina ha sido galardonado como Bandera de Andalucía del Deporte ya que se perfila como el gran referente andaluz de los deportes de montaña a nivel nacional e internacional. “Sus cualidades y su esfuerzo le han llevado desde muy joven a ser campeón nacional en todas las categorías y logrando varios campeonatos del mundo de carreras por montaña», remarca la Junta en su resolución y comunicado oficial.

El acto de entrega tendrá lugar el 26 de febrero a las 12:00 horas en la Delegación de la Junta en Granada, con la presencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, junto al delegado de la Junta en funciones en la provincia en Granada, Antonio Granados.

El acto, por motivos impuestos por la pandemia,va a tener un aforo reducido y será emitido por internet, a través de los perfiles oficiales de la Junta en Granada.