Jueves, 7 de abril de 2022

La Copa del Mundo de Skimo 2022 está llegando a su fin. Ya solo queda la prueba de Sprint prevista para el sábado en todas las categorías, salvo en U20 siempre que mañana viernes lo permite la meteorología. Este jueves ha tenido lugar la última Vertical de la temporada en la que han tomado parte Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo) y María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén). Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) se ha reservado para el cierre final del sábado, en una jornada en la que la francesa Emily Harrop, tercera en la Vertical, ya se ha proclamado campeona absoluta en la OverAll de la Copa del Mundo 2022

En la categoría senior masculina, Oriol Cardona ha vuelto a ser el mejor español (decimosexto) en una prueba marcada por la adversa meteorología con fuertes rachas de viento y nieve húmeda, con varios muros en la primera parte hasta una altitud de 2.218 metros y un desnivel de 520 metros. Nico Molina ha sido el tercer español de los participantes de la selección masculina en una gran 14ª plaza en su categoría U23 (49 en la general absoluta).

María Ordóñez, en la su categoría U20 ha concluido en novena posición, justo delante de Ares Torra, con María Costa en séptima plaza. Una prueba igualmente dura, con nevada, poca visibilidad y viento, como muestras las imágenes en plena ascensión de Ordóñez Cobacho.

Mañana viernes por la tarde, en principio, está previsto se celebre el Sprint para las categorías U20. Sin embargo, la ISMF y la organización en Flaine podría retrasar la prueba al sábado ya que las previsiones meteorológicas no son nada favorables.

Imágenes: Martina Valmassoi

CLASIFICACIONES VERTICAL COPA DEL MUNDO FLAINE (FRANCIA) 2022

canalfedme.es