Miércoles, 28 de julio de 2021

L’Aquila, muy cerca de Roma, vuelve a acoger los Campeonatos del Mundo de Skyrunning Juvenil. De nuevo la selección española se desplaza con los máximos objetivos y con el durqueño Nico Molina como una de sus principales bazas en la categoría U23. El deportista del Club de Montaña Cerro del Caballo está llamado a ser uno de los principales protagonistas en unas montañas que ya coronaron al granadino en lo más alto y en diferentes escalones de los podios.

Solo dos semanas después del espectáculo competitivo del Mundial de la Vall de Boi, en el que Manu Anguita se proclamó brillante subcampeón del mundo de Ultra, llega el Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning 2021 para ver emerger las futuras estrellas del 30 de julio y el 1 de agosto.

Nico Molina, que ya se encuentra en el lugar de concentración en Italia junto con el resto de seleccionados por los técnicos de la FEDME, ha indicado a Comunicación FAM que «otro año más, y ya van cinco, nos encontramos aquí con mucha ilusión y agradecido por darme de nuevo la oportunidad de competir en unos Mundiales, en una zona que ya conozco. El trabajo está hecho, los entrenamientos han salido bien y las sensaciones son buenas. YA solo queda competir, darlo todo y que salga lo que tenga que salir. Lo que había que hacer está hecho, lo que me da tranquilidad para apretar y darlo todo, e intentar conseguir los mejores resultados posibles. Y a ver si podemos regresar a casa con un nuevo oro».

Tras el aplazamiento de los eventos de 2020, la quinta edición del Campeonato Juvenil contará con la participación de 187 atletas de 26 países de entre 15 y 23 años para luchar por las 54 medallas en juego. La Selección Española Juvenil cuanta con hasta 18 seleccionados, 3 corredores y 3 corredoras por cada una de las tres categorías. La Selección al completo se enfrentará a ambas pruebas, tanto a la Vertical como a la SkyRace.

El viernes 30 de julio, los jóvenes skyrunners se alinearán para la disciplina VERTICAL en el Gran Sasso Vertical Run, una carrera de 3,8 km con 1.000 m de desnivel que alcanza un máximo de 2.130 m de altitud.

Después de un día de descanso, los jóvenes corredores se enfrentarán a la dura Gran Sasso SkyRace®, de 23 km de largo con 2.369 m de desnivel. En la categoría Juvenil A, los deportistas de 15 a 17 años correrán en un recorrido más corto.

Tras la celebración de estas dos pruebas, la competición internacional regresará en noviembre con el Campeonato de Europa de Skyrunning 2021 que se celebrará en Portugal.

Canalfedme