Jueves, 7 de noviembre de 2019

La sede del CD Sierra Sur de Sevilla en Morón de la Frontera va a ser escenario el próximo día 21 de noviembre de una Jornada de Prevención y Seguridad en Montaña de la Red RASEMON. Para participar en la actividad hay un plazo de reserva que se ha abierto en la jornada de hoy jueves 7 de noviembre y expira el día 13, y si se cumplen los requisitos del mínimo de participantes (12 en concreto) se abrirá el plazo de inscripción del 14 al 19 de noviembre.

La puesta en marcha de una Red Andaluza de Seguridad en Montaña (RASEMON) parte de la necesidad de disponer de un canal de comunicación fluido y directo, de carácter bidireccional, en materia de Seguridad en Montaña, que integre a todos los eslabones de la cadena de seguridad dentro del seno de la Federación Andaluza de Montañismo, y también de la necesidad de identificar la Seguridad en Montaña como un elemento real necesario para la prevención de accidentes en montaña y el medio natural.

Con la puesta en marcha de esta red, se inició la actividad Preventiva y de Seguridad en Montaña que desde el Comité de Seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo se va a llevar a cabo mediante la puesta en funcionamiento de diferentes campañas de prevención y seguridad en todo el territorio andaluz.

Los objetivos principales es el de dotar a los participantes de los conocimientos básicos necesarios para afrontar con seguridad actividades de montaña, así como la puesta en valor de la seguridad en montaña basada en la prevención y la formación.

En Morón de la Frontera, esta jornada estará coordinada por Ernesto Dauphin (responsable del Comité de Seguridad de la FAM), Manuel Yanes (vicepresidente de la FAM y delegado territorial en Sevilla) y Juan Luis Torres (presidente del CD Sierra Sur).

ENLACE A LA INFORMACIÓN CONVOCATORIA, INSCRIPCIONES Y FORMULARIOS