Martes, 16 de junio de 2020

El levantamiento del Estado de Alarma puede potenciar el aumento de la práctica deportiva del tejido social que realiza actividades de montaña. En esta línea, la Junta Directiva de la FAM ha aprobado en última reunión (10/06/2020) este documento elaborado por la Red Andaluza de Seguridad en Montaña (RASEMON). El objetivo siempre debe ser impedir al máximo la propagación y contagio del virus en la práctica de los deportes de montaña.

Para ello se establecen 3 premisas básicas para la gestión del riesgo y la seguridad en este nuevo entorno que nos toca vivir:

Información general

Distanciamiento social

Responsabilidad personal

Por ello, se pretende establecer unas medidas muy básicas y de fácil acceso, en forma de consejos, al objeto de conseguir su máxima difusión entre los deportistas federados y federadas, transmitiendo a éstos, hábitos de conducta e higiene más seguros en el nuevo escenario planteado en los deportes de montaña.

OBJETIVOS

  • Elaborar una información básica, de fácil acceso y consulta para todo el tejido federativo.
  • Instaurar y/o reforzar los hábitos de higiene en el ámbito de los deportes de montaña.
  • Facilitar a los y las deportistas federados el conocimiento de las medidas básicas de seguridad en el escenario denominado “nueva normalidad” en la práctica de los deportes de montaña.
  • Concienciar sobre la necesidad de la puesta en funcionamiento de medidas de distanciamiento social y responsabilidad personal como elementos necesarios en la práctica de los deportes de montaña en el ámbito de la “nueva normalidad”.

DOCUMENTO ‘MONTAÑAS + RESPONSABLES’ RASEMON FAM