Martes, 30 de noviembre de 2021

El pasado fin de semana se han desarrollado 2 acciones formativo-preventivas (Mollina en Málaga y El Ronquillo en Sevilla) organizadas por el Área de Prevención y Seguridad en colaboración con el Comité Arbitral y la Delegación Provincial de la FAM en Sevilla. En éstas, se han formado alrededor de 50 personas en el conocimiento de diferentes técnicas y maniobras de soporte vital básico y en el uso del desfibrilador externo semiautomático, todo ello enfocado a su aplicación en nuestro medio y aplicable también en nuestro día a día como conocimiento necesario e imprescindible para aprender a salvar vidas.

“Esta formación ha tenido, sin duda, un gran éxito de participación ya que se han cubierto todas las plazas disponibles, existiendo incluso lista de espera a una próxima edición”, asegura el responsable del Área de Prevención y Seguridad de la FAM, Ernesto Dauphin.

“Ambas acciones formativo-preventivas han despertado mucho interés entre todos los participantes, y sin duda, la valoración y satisfacción de los mismos ha sido elevada, muestra de ello es la solicitud de nuevas acciones formativo preventivas en diferentes materias de prevención y seguridad”, subraya.

“Desde el Área de Prevención y Seguridad, aprovechamos para informar a todas las Delegaciones y Clubes de Montaña, que esta formación pasa a formar parte del cuadro de acciones formativo preventivas de la RASEMON y, por tanto, puede ser solicitada por cualquier Delegación o Club siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos para su desarrollo”, recuerda Dauphin.

Para más información sobre ésta u otras acciones formativo-preventivas de la RASEMON, y los requisitos necesarios para su organización, basta con escribir a seguridad@fedamon.com  y solicitar la información.