Viernes, 15 de enero de 2021

Desde Seguridad nos remiten la Circular Preventiva RASEMON (15-01-2021) para los próximos días, así como Ficha de Seguridad (14-01-2021) del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Para este fin de semana, a pesar de la previsión favorable, no debemos bajar la guardia, ya que continuamos teniendo condiciones desfavorables del terreno en Sierra Nevada, acentuado por las nevadas y el viento de los días pasados, lo que ha provocado la existencia de acumulaciones de nieve venteada repartida de forma desigual, que unido a las continuas heladas y a la formación de placas en diferentes zonas, hace que nos encontremos con un manto nivoso con estratos inestables y con un notable riesgo de aludes en algunas zonas de la Sierra.

Por ello habrá que seguir atentos a la evolución del manto nivoso en los próximos días, siendo necesario un análisis óptimo de las condiciones y el terreno de forma previa al desarrollo de nuestras actividades invernales, sin olvidar extremar al máximo la precaución.

De igual modo, recordamos la necesidad de continuar con responsabilidad las indicaciones sanitarias y de movilidad establecidas en relación a la pandemia Covid 19.

CIRCULAR RASEMON 15.01.2021

FICHA DE SEGURIDAD PPNN 14.01.2021