23 de octubre de 2019

Magnifica jornada la vivida este pasado Domingo 20 de octubre en el Barranco de la Joya, Antequera (Málaga) con motivo del I Encuentro de Barranquismo de Edad Escolar, actividad que participaron más de 50 personas, con niños procedentes de cinco provincias andaluzas diferentes, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga.

Sobre las 9 de la mañana comenzaron a llegar los primeros jóvenes participantes, a los cuales se les obsequió con un silbato para barranquismo, para a las 10 iniciar las salidas de los deportistas para la cabecera del primer rapel, saliendo del barranco los últimos entorno a las 4 de la tarde. Todo transcurrió en un ambiente estupendo y sin ningún contratiempo e incidente que lamentar, donde niños y padres disfrutaron del barranquismo en estado puro.

Una vez finalizado el barranco se les entrego a los participantes un pic nic para reponer fuerzas, así como se les hizo entrega de un diploma acreditativo de la actividad y de una taza tematizada.

Ese mismo día se resolvería el concurso de dibujo que iba aparejado a este evento deportivo, premiado con un cheque regalo por valor de 50 € en material deportivo y cinco fueron los participantes que se presentaron. El nivel fue alto y solo pudo haber un vencedor, pero cualquiera de los otros cuatro participantes podrían haber ganado igualmente.

Mario Muñoz Ayllón de Olvera (Cádiz) fue el vencedor con un dibujo realizado en acuarela en el que se aprecia como una cascada baja por un descensor tipo piraña.

“Desde la Federación Andaluza de Montañismo queremos agradecer a todos los participantes la asistencia al evento y especialmente al club colaborador, Barranqueros Sin Fronteras de Alhaurin de la Torre (Málaga) que se volcó para que el evento saliera a pedir de boca”, asegura Isidro Toro, responsable del Comité de Barranquismo de la FAM.

Recordar que el próximo mes se celebrara la III prueba CADEBA de Barranquismo, esta vez en Berja (Almería) el 24 de noviembre.