Martes, 1 de junio de 2021

El III Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla ha celebrado este último domingo de mayo la sexta ruta, en esta ocasión el Sendero “Dehesa y Castillo de Almenara”, en el municipio de Peñaflor, y en la que han participado 112 personas.

El recorrido de unos 9 kilómetros transitó por varios lugares típicos de la zona que indicaban y servían de explicación de cómo era la vida en estas fincas hace ya unas décadas, así como se visitó el castillo de la época almohade.

Miembros del Grupo Senderista de Peñaflor ofrecieron durante la ruta unos interesantes datos, puesto que gran parte de ellos han vivido y trabajado en la finca por la que se desenvolvió la actividad, ofreciendo una gran e importante información sobre el castillo, que ha sido un gran aliciente para esta ruta de corto recorrido.

Los 112 senderistas llegaron desde de diferentes puntos de la provincia, con mayor afluencia del municipio anfitrión Peñaflor (44 participantes), Los Molares (15), C amas (15), Sevilla (15), Arahal (9) y de varias localidades (14). De nuevo el porcentaje de la participación femenina fue superior (63) al de la masculina (49.

Al finalizar, los asistentes de los diferentes municipios pudieron disfrutar de la buena gastronomía de la zona.

ENLACE A GALERÍA DE IMÁGENES 

CUADRO DE DATOS DE PARTICIPACIÓN