Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El pasado domingo día 13 de septiembre, la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM) de la Federación Andaluza de Montañismo, organizó y celebró las pruebas de acceso al Curso de Monitor/a FAM de Montañismo en las inmediaciones del Parque Peri-urbano Santa Catalina (Jaén) junto la sede de la EAAM en el Paraje del El Neveral.

En las pruebas participaron 55 deportistas, federados y federadas de siete de las 8 provincias andaluzas, aunque con limitaciones de aforo para respetar y cumplir las normas de las autoridades sanitarias. Se siguió un riguroso protocolo de seguridad COVID-19 (control de temperatura, distancia social, empleo de EPI, etc), lo que obligó a realizar dos convocatorias en el mismo día, así como itinerarios diferenciados en los recorridos de ascenso y descenso, y así evitar el contacto entre participantes, así como salida individual tipo “contra-reloj”.

Las pruebas se desarrollaron sin incidentes, dentro de la “nueva normalidad”. Dado el elevado número de personas inscritas en esta formación, se tendrá que realizar el Bloque Específico (presencial) en dos turnos o grupos, para respetar las normas de seguridad de las autoridades sanitarias.