Miércoles, 20 de octubre de 2021

El municipio de Luicainena de Almería, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, fue el emplazamiento el pasado domingo, 17 de octubre, donde tuvo lugar el VI Encuentro Provincial de Clubes de Montañismo de Almería. Un año y 7 meses después de su fecha inicial, 15 de marzo de 2020, más de 150 senderistas almerienses recorrieron la Vía Verde, visitaron los ocho hornos de calcinación y recorrieron las calles del municipio, a través de 2 rutas de 12 y 16 kilómetros.

La actividad ha sido organizada por el CD Montañero Treparriscos Almería y la Delegación Almeriense de Montañismo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lucainena de Las Torres y la Diputación de Almería, además del apoyo técnico del CD Senderos del Almanzora.

Las y los senderistas participantes eran de los clubes Club Amigos del Camino de Santiago, CD Senderos del Almanzora, CD Excursionista Montenegro, Club de Montaña Berjanatura, CD El Abejaruco, Club Montañero Carbonero y Club de Montaña Lanteira.

Al finalizar las rutas senderistas, tuvo lugar una comida de convivencia en el área recreativa de Lucainena de Las Torres. Tras la cual hubo un sorteo de material técnico y se entregaron los premios: al senderista más veterano, Diego Escamilla Sánchez de CD Excursionista Montenegro;  a la senderista más joven, Clara Gil Arráez de CD Montañero Treparriscos Almería; y, a los clubes más numerosos, Club Amigos del Camino de Santiago, CD Senderos del Almanzora y CD Montañero Treparriscos Almería.

El Alcalde del municipio, Juan Herrera, dio las gracias a las y los participantes por haber acudido a la actividad y los invito a conocer los pueblos de la Comarca Filabres – Alhamilla a través de sus senderos. Josep María Marimon, Presidente de CD Montañero Treparriscos Almería, agradeció el apoyo recibido para organizar la actividad y la satisfacción de poder llevarla a cabo por fin.

El encuentro finalizó con el traspaso de la escoba al club organizador del VII Encuentro Provincial de Clubes de Montañismo de Almería, Club Amigos del Camino de Santiago, y con un minuto de silencio por las y los senderistas que nos han dejado en estos meses.

Desde la Delegación Almeriense de Montañismo, se alegran de que se haya podido celebrar este tradicional encuentro y, de que los clubes almerienses vayan recuperando poco a poco sus actividades, que llenan de vida los senderos y pueblos de nuestra provincia.