Domingo, 13 de diciembre de 2020

La Copa FEDME de Esquí de Montaña ha abierto el calendario de competiciones nacionales con el II Trofeo Sabika en Sierra Nevada en el que Marta García y Oriol Cardona, con su doblete este fin de semana, son los primeros líderes de la general absoluta. Nuevo triunfo de los dos participantes catalanes en la prueba de este domingo, la Vertical, en la que los representantes de la FAM han obtenido, al igual que en el Sprint del sábado, varios podios en sus respectivas categorías.

Más de un centenar de participantes, desde la absoluta a la infantil, han competido este domingo en las soleadas pistas de la estación de esquí granadina, con Oriol Cardona y Marta García repitiendo victoria al marcar un crono final en recorrer los casi 3,4 kilómetros con 680 metros de desnivel positivo en 32’15 el catalán y en 39’00 minutos la catalana.

La medalla de plata en la vertical ha sido para el también el también corredor de la FEEC Marc Pinsach (32’25) y la vasca Igone Campos (39’29), mientras que el bronce se lo adjudicaban los madrileños Antonio Alcalde (32’50) y Fátima De Diego (41’27). Los mejores seniors masculinos andaluces han sido Nico Molina (Club de Montaña Cerro del Caballo) en séptimo lugar y Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) octavo, segundo y tercero en su subcategoría U23 respectivamente. En la categoría absoluta femenina, Ana Alonso Club Alpujarra) se ha quedado hoy en cuarta posición.

En categorías de Promoción dobletes de María Ordóñez, Laia Sellés y Liberto Ruiz

Al igual que el sábado, ha habido un alto índice de participación de los jóvenes de los programas de tecnificación autonómicos con los miembros del PTD de la FAM a la cabeza, desde la categoría U20 a las U12 con un recorrido muy explosivo con 400 metros + en menos de 2 kilómetros.  María Costa ha repetido triunfo en lo más alto del podio U20, acompañada en lo más alto del podio en esta ocasión por Albert Pérez. Carolina Peula Cervera (Club Atelismo y Montaña Atarfe) ha vuelto a colgarse la plata este domingo, mientras que en la prueba masculina Manuel Peinado García (CD Sabika) ha sido séptimo y Féliz Rodríguez Jiménez (CD Altealí) octavo. En la juvenil (U18) María Ordóñez (Club de Montaña Mulhacén) ha firmado doblete, mientras que Enric Baños ha sido el más rápido en esta categoría, con Carlos Torres Espigares (CD Sabika) en quinto lugar.

En la categoría Cadete U16 la cadete andaluza Laia Sellés Sánchez (CD Sabika) también ha repetido triunfo en la vertical, con Alba Fernández (CD Sabika) de nuevo en segundo lugar. En la masculina Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) se ha alzado con un gran triunfo. El podio Infantil U14 también ha tenido los mismos vencedores del sábado: Emma Bogónez y Liberto Ruiz Giménez (Club Alpujarra). Y en Alevines, en primera y segunda posición han finalizado Alejandra Fernández Sánchez y Valentina Guirado Sevila y Jaime Muñoz Infante (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Juan Fernández Fernández (CD Sabika).

La próxima semana la competición de esquí de montaña seguirá con el inicio de la Copa del Mundo en Italia y la Adamello Ski Alp. La siguiente cita de carácter nacional será el súper campeonato de España en el valle de Boí del 14 al 17 de enero.

CLASIFICACIONES VERTICAL SIERRA NEVADA 13.12 2020