Lunes, 7 de noviembre de 2022

Los bloques de la Plaza Mayor de Cáceres han sido escenario este pasado fin de semana de los Campeonatos de España de Escalada de Velocidad y de Bloque, en los que la representación andaluza ha cosechado un oro gracias a la gran actuación de Marina Hidalgo (Sub 18) en Velocidad y la plata de Aitor Amaya (Sub 14) en Bloque. Una competición en la que han participado alrededor de 300 deportistas y en los que han brillado también el campeón olímpico Alberto Ginés y Lucía Sempere (Bloque), con una brillante sexta plaza de Michelle Tatheus, y Erik Noya y Carla Martínez (Velocidad), e Iván Traverso en un más que prometedor quinto lugar.

A punto de finalizar la temporada, las y los deportistas del PTD y CEEDA han vuelto a demostrar un gran nivel en el Campeonato de España de Bloque y 3ª prueba de Copa de España de Bloque, así como Campeonato de España de Velocidad y 2ª y 3ª Prueba de Copa de España de Velocidad.

En el Campeonato de España de Velocidad, el vencedor absoluto ha sido Erik Noya con una superioridad más que importante. Y en la competición, gran actuación de Iván Traverso Lebron (CD Rupícolas), que concluyó en quinto lugar después de ‘caer’ en cuartos de final con el madrileño Miguel Gómez, cuarto al final tras cruzarse en semifinales con Noya y perder en la final por el tercer puesto con Alejandro Rivas. Ignacio Sánchez García (CD Escalate Motril) concluyó en una más que meritoria quinta plaza en Sub 18.

Marina Hidalgo Valderrábano (CD Rock & Wall Sevilla) se ha proclamado Campeona de España y de la Copa de España. Tras un fallo en la prueba de la mañana, se repuso y, batiendo su marca personal en competición dos veces consecutivas, se hizo con la victoria.

En la prueba de Bloque, destacar la enorme competición de Aitor Amaya López (CD Rock & Wall Sevilla) consiguiendo el subampeonato en Sub 14 masculino y una 3ª posición en la General de Copa. África Piédrola Sánchez (CD Rock & Wall Sevilla) en Sub 14 femenina ha obtenido una merecida 5ª posición en el Campeonato de España y 7ª en la General de Copa, con la participación también de Noa Persson Fernández (BeClimb Málaga) y Paula Hernández Carballar (CD Rock & Wall Sevilla).

En Sub 16 masculina, Fernando Prieto Prieto (Club Atlantik), en su debut en un Campeonato de España, tuvo que pelear la final tras realizar una magnifica clasificatoria. Obteniendo una 6ª posición en un Campeonato en el que también han acudido Juan Infante Miranda (BeClimb Málaga) e India Persson Fernández (BeClimb Málaga). También compitieron en SUB 18 Jaime Merino Fernández (CD Rock & Wall Sevilla), y en categoría femenina Mar Carreño Escobar (BeClimb Málaga)

En categoría Absoluta femenina, destacar el pase a finales de Michelle Matheus Guillén (CD Rock & Wall) en su primera representación a Andalucía obteniendo una muy buena 6ª posición, peleando codo con codo con las mejores escaladoras nacionales. Conchita Ballesteros Pérez (Club Rock n’Block Granada) ha concluido en decimocuarta plaza. En la masculina, destacar la vuelta a la competición nacional de José Miguel Martín Rodríguez que realizó una buena ronda clasificatoria, competición en la que también ha participado Álvaro Páez Carabias (CD Rock & Wall Sevilla).

Este fin de semana ha sido la antesala del Campeonato de España de Dificultad que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre el Madrid, junto al Campeonato de España de Paraescalada, donde también habrá representación andaluza.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD Y CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DE BLOQUE