Jueves, 13 de enero de 2022

La joven promesa del skimo andaluz, María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), se desplaza de nuevo con la selección española para participar en las pruebas de la Copa del Mundo de este fin de semana en Andorra (Comapedrosa World Cup), carrera Individual el sábado 15 de enero y la Vertical del domingo 16. La competidora de la FAM se queda como única representante andaluza, ya que Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo), que iba a acudir a su primera convocatoria de esta temporada, ha causado baja por enfermedad. Baja, que se suma también a la de Ana Alonso, la principal representante española, que tras haber pasado la cuarentena por COVID indica a través de sus redes sociales que “estoy lista para poco a poco volver al ruedo”.  

Ambos habían estado preparando la cita con concentraciones y sesiones de entrenamiento en Sierra Nevada junto con el resto de deportistas de la selección andaluza y del Programa de Tecnificación de la FAM, dirigido por Javier Argüelles y su equipo de colaboradores.

María afronta esta nueva cita de Copa del Mundo, al igual que Nico, “con mucha ilusión y con muchísimas ganas de competir. He entrenado muchísimo, en varias concentraciones que hemos llevado a cabo en Sierra Nevada en las que hemos podido sacar muchos días de buenos de entrenamientos todo el equipo. La verdad es que creo que voy muy bien preparada. A ver qué tal va”.

En la estación andorrana de Arinsal está preparada para recibir a la amplia participación (126 deportistas inscritos para la Individual del sábado y 132 para la Vertical del domingo), en principio con un tiempo principalmente soleado sin previsión de precipitaciones.

Nico, baja por enfermedad

El otro deportista de la FAM, Nico Molina, ha causado baja de última hora por enfermedad, ya que ha no se encontraba bien justo antes del desplazamiento a Andorra.

Nico había subrayado que tanto él como María estaban “muy motivados». Sin embargo, el gran deportista de la FAM se ha visto sorprendido por este contratiempo de ultimísima hora.