Martes, 14 de enero de 2020

Lausanne está siendo la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la estación suiza de Villar sur Ollon ha pasado a la historia del Esquí de Montaña española. Allí, la esquiadora María Costa, en la prueba de Sprint, sumó ayer el primer oro olímpico en la historia del deporte de montaña español, mientras que Ot Ferrer obtuvo el bronce, que ha unido a su diploma olímpico del primer día de la competición Individual (quinto puesto). Y hoy martes se ha cerrado la competición con otra medalla de bronce conseguida en la prueba de relevos. También han conseguido diplomas los otros dos competidores de la selección FEDME, Marc Ràdua y Ares Torra.

Javier Argüelles técnico FEDME, y responsable del PTD de la Federación Andaluza de Montañismo, ha calificado la actuación de María Costa, Ot Ferrer, Marc Ràdua y Ares Torra como de exhibición: “Los cuatro han llevado a cabo una competición de exhibición, muy luchada, con inteligencia táctica y técnica, con buenas transiciones y una potente lucha en el cuerpo a cuerpo”.

María Costa domina la clasificación de la Copa FEDME tras las dos pruebas celebradas en Sierra Nevada hace un mes (190 puntos), con una mínima ventaja sobre la granadina María Ordóñez Cobacho (181 puntos), mientras que la también granadina Carolina Peula Cervera es tercera (156 puntos) y Ares Torra cuarta (154 puntos). En la estación de esquí andaluza María Costa fue primera en el Sprint y segunda en la Crono, María Ordóñez fue tercera en el Sprint y primera en la Crono, Carolina Peula, segunda en el Sprint y quinta en la Crono, y Ares Torra, cuarta en el Sprint y tercera en la Crono. Lo que da muestras de la igualdad entre las cuatro juveniles del Esquí de Montaña español.

Joan Garrigós, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, ha comentado justo al cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud que esperemos que los resultados conseguidos, gracias al trabajo y esfuerzo realizado por la FEDME, las federaciones autonómicas y los propios deportistas, sean el primer paso hacia nuevos éxitos en los que deseamos sea una realidad en un futuro próximo, los Juegos Olímpico de Invierno»


Imágenes: Comité Olímpico Español (COE)

Info en canalfedme.es