Sábado, 14 de marzo de 2020

La Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2020 ha celebrado hasta la fecha de la cancelación de las actividades oficiales de la FAM por la alerta sanitaria COVID-19 hasta, en principio, el 31 de marzo, dos pruebas: II MN Ciudad de Almería y la II MN Sierra de Córdoba.

Tras las mismas, la clasificación general absoluta acumulada la encabezan el marchador del CS Tritón, Manuel Jesús Díez Rodríguez y su compañera de club Inmaculada Dolores Rosales Calero. Manuel Jesús se ha adjudicado las dos carreras con lo que totaliza 200 puntos en dura lucha deportiva con el vigente campeón de la Copa Andaluza, Kike Villanueva Heimman (CAM Marbella) que ha obtenido dos segundos puestos (190 puntos). En tercera posición se encuentra el marchador del Nordic Walking Sevilla, Miguel García, con 182 puntos tras sus dos terceros puestos. Los podios en la categoría absoluta masculina en Almería y Córdoba han sido idénticos: Manuel Jesús Díez (1º), Kike Villanueva (2º) y Miguel García 3º).

Por su parte, Inmaculada (195) se impuso en Almería y se vio superada por la campeona andaluza y nacional, Sonia Mirás Herrera (Nordic Walking Sevilla) en Córdoba y que no participó en la prueba inaugural de la competición, aunque parte con el cartel de máxima favorita. A Rosales le sigue en la clasificación Gloria Llanes Fernández de la Cueva (CD Multideporte Huelva, 183 puntos), segunda en Almería y cuarta en Córdoba; mientras que Fina Ruiz Espinosa (CAM Marbella, 182 puntos) es tercera, después de sus sendas terceras posiciones en las dos primeras carreras.

La siguiente cita era el 29 de marzo con motivo de la VII Marcha Nórdica Santa Ana la Real, que también iba a ser la primera puntuable para el Ranking FEDME, pero que ha sido cancelada por el COVID-19.

CLASIFICACIONES ACUMULADAS DE LA COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2020