Lunes, 24 de febrero de 2020

La Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2020 arrancó ayer en el Parque del Andarax de Almería con alrededor de 140 deportistas que ofrecieron un gran espectáculo en la matinal del domingo en la capital almeriense. Y tras la II Marcha Nórdica Ciudad de Almería la Copa, Manuel Jesús Díez Rodríguez (Club de Senderismo Tritón) e Inma Rosales Calero (Club de Senderismo Tritón) son los primeros líderes tras imponerse en esta primera prueba oficial de la temporada en Andalucía.

Además de prueba puntuable para la Copa Andaluza, la carrera fue II Campeonato Provincial de Almería, en la que los corredores del Cóndor Javier García Zamora y Fuensanta Segura Reche se proclamaron campeones almerienses, mientras que en infantiles el vencedor fue Carlos García Zamora (Cóndor).

La jornada de marcha nórdica en Almería fue excepcional, con una competencia máxima entre los corredores. Manuel Jesús Díez, Enrique Villanueva Heimann (CAM-Marbella) y Miguel García (Nordic Walking Sevilla) protagonizaron una gran ‘lucha’ por el podio, siendo el corredor del Tritón el que pudo realizar un cambio de ‘marcha’ que le permitió llegar casi con un minuto de ventaja (01:03:14) sobre el segundo clasificado, el vencedor de la pasada edición de la Copa, Enrique Villanueva (01:04:06), quien logró la segunda plaza por un mínimo margen de 4 segundos con respecto al tercer clasificado, Miguel García (01:04:10).

En la competición femenina, la vencedora fue Inma Rosales, vigésima en la general absoluta, con un tiempo de 01:12:12), y fue la dominadora de una prueba en la que estuve ausente la campeona española y andaluza Sonia Mirás. La segunda plaza fue para Gloria Llanes Fernández de la Cueva (CD Multiaventura Huelva, 01:15:09) y tercera llegó Fina Ruiz Espinosa (CAM-Marbella, 01:15:24).

Esta primera prueba de la Copa Andaluza 2020 ha podido realizarse gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de su Patronato Municipal de Deportes, y a la Diputación de Almería. Además de ser la primera prueba de la Copa, ha sido el II Campeonato Provincial de Marcha Nórdica. Por parte de la Delegación Almeriense, y para reconocer el esfuerzo que han hecho los clubes para acudir a esta prueba, se entregó un premio a los clubes más numerosos: CD Multideporte de Huelva, Tritón de Cádiz, Nordic Walking Sevilla, Club Escalada Marbella y Club Montañismo Cóndor.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA II Marcha Nórdica Ciudad de Almería

CLASIFICACIÓN II CAMPEONATO PROVINCIAL MN ALMERIA

CLASIFICACIÓN INFANTIL