Lunes, 13 de septiembre de 2021

El Parque Moret de Huelva ha sido de nuevo escenario de las pruebas ya clásicas en el calendario de Marcha Nórdica a nivel andaluz. La VII Marcha Nórdica Competitiva Onuba Nordic Walking reunió este sábado a lo más granado de marchadores y marchadoras de nuestra comunidad autónoma en todas las edades, competición que también incluía el CADEBA de MN.

En la categoría absoluta masculina se presentó una buena competición, en la que al final fue más rápido el corredor del CS Tritón Manuel Jesús Díez Rodríguez (01:08:55), quien aventajó en solo 7 segundo al Juan Carlos Cabello Pérez (Club Escalada Marbella), mientras que el compañero de club de Cabello, Enrique Villanueva Heimann (01:10:06) cruzaba la meta sobre un minuto y medio después que el vencedor de la prueba.

En la categoría femenina, Sonia Mirás Herrera (Nordic Walking Sevilla) mantiene su excepcional estado de forma y superioridad sobre sus rivales. Marcó, además, el décimo mejor tiempo absoluto de la prueba con 01:15:53, y aventajó en algo más de cinco minutos a la segunda clasificada Sonia Téllez Perea (01:20:56), del Club Escalada Marbella, siendo tercera la compañera de Téllez, María Maestro Barreda (01:21:25).

Tras esta segunda cita de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, lideran la clasificación provisional masculina Manuel Díez (195 puntos), seguido por Enrique Villanueva (191) y Juan Carlos Cabello (183); mientras que en la femenina la líder es Sonia Mirás (200 puntos), seguida por María Maestro y Sonia Téllez, ambas con 177 puntos.

En las categorías inferiores, en la Onuba Nordic Walking se impusieron Oliver Domínguez Domínguez y Cecilia Benítez Salas, ambos del CD Multideporte Huelva en la categoría infantil; Carlos García Zamora (Club Montañismo Cóndor) y Aitana Conde Gómez (CD Multideporte Huelva) en cadete; y María Carrasco Alfonso (CD Multideporte Huelva) en junior.

La próxima cita con la Copa Andaluza de Marcha Nórdica será el próximo 3 de octubre en el Parque del Alamillo con motivo de la V Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla.

CLASIFICACIONES VII MN ONUBA NORDIC WALKING

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA MN 2021