El grupo de montaña Lynx Trail Córdoba, como colectivo «Comprometido con nuestro entorno», adherido al programa de VoluntaSender de la FAM, desde el año 2018, ha realizado en estos días de septiembre nuevo trabajos de mantenimiento en el sendero PR-A 332, Arroyo Pedroches/Santo Domingo. En esta ocasión las labores se han centrado en la recogida de basura y de reseñalización de marcas de pintura en el tramo que va desde la cascada del arroyo barrionuevo y la cuesta de la Pili cerca de la ermita de San Álvaro. Como apunte, mencionar la cantidad de litronas recogidas en ese tramo, un total de 17 botellas.

Con estos trabajos, solo quedaría pendiente, la recogida por parte de la entidad correspondiente, del tramo asfaltado en uno de los dos inicios del sendero, concretamente, en el polígono de Pedroches, en frente de Aucorsa. Y desde allí, hasta el Puente de Hierro, lugar muy frecuentado por lugareños, por su cercanía a el paraje de “La Palomera”.

Gracias a estas acciones del club Lynx Trail Córdoba, podemos seguir disfrutando de uno de los senderos más transitado de la sierra de Córdoba, en un estado de limpieza y señalización óptimos.

AYUDANOS A CONSERVAR NUESTRO PATRIMONIO NATURAL, ES EL FUTURO DE TODOS